El bienestar no es más que sentirse bien con uno mismo y con nuestro alrededor. A pesar de que el bienestar puede ser subjetivo, el sentirse feliz y funcionar sanamente son fuertes indicadores del bienestar.
Aquí te damos cinco formas de alcanzar el bienestar.
1. Conecta con tu alrededor.
La calidad y cantidad de nuestras conexiones sociales determinan en gran parte nuestro bienestar mental y salud física. Las amistades en redes sociales no cuentan como parte de tus relaciones importantes.
2. Mantente activo.
Cualquier forma de ejercicio es importante para crear y mantener el bienestar físico, mental y emocional. El ayuda a fortalecer los huesos, músculos, mente, y el sistema inmunológico creando un escudo protector contra algunas enfermedades comunes. Es muy probable que el ejercicio consistente añada anos a nuestra vida.
3. Nota las cosas a tu alrededor.
Observar tu ambiente, estar presente en mente y cuerpo, notar todo lo que sucede a tu alrededor, observar tus pensamientos y sentimientos, todo es parte del bienestar. La atención plena en el momento presente, sin pensar en el pasado o el futuro, reduce síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
4. Continúa aprendiendo.
Las personas que continúan aprendiendo toda su vida son más propensas y tener vitalidad y energía y curiosidad por la vida lo que contribuye al bienestar en general.
5. Da a los demás.
Estudios científicos demuestran que las personas que son gregarias y sociables tienden a ser más felices que las personas que son egoístas y aisladas. Comportamiento sociable puede expresarse por medio del altruismo, dar a los demás, gastar en los demás, y ofrecer ayuda.
Referencias:
Aked, J., Thompson, S., Marks, N., & Cordon, C. (2008). Five ways to well-being: The evidence. London: New Economics Foundation.
Comments